sábado, 15 de diciembre de 2007

Artes

Arte: es toda creación u obra que expresa sentimientos, con patrones culturales de belleza y estética, utilizando formas, colores, palabras, sonidos, movimientos, u otros medios o manifestaciones.

Es una forma de la conciencia social que tiene por objeto satisfacer las necesidades espirituales de los hombres haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc.

Esta se divide en 7 ramas:

Arquitectura: es el arte y la ciencia de diseñar edificios. En los siglos pasados, los arquitectos se ocupaban no sólo de diseñar los edificios, sino que también diseñaban ciudades, plazas, alamedas y parques, y objetos de uso en las edificaciones, como los muebles. Hoy en día, los profesionales y arquitectos que proyectan y planifican el espacio urbano.

Escultura: es el arte de modelar en barro, tallar en piedra, madera u otros materiales, figuras en volumen. Es una de las bellas artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.

Pintura: es el arte que trata la expresión empleando los colores, por lo que se constituye como un arte primordialmente visual.

Fotografía: es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz basándose en el principio de la cámara obscura, en la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumenta su nitidez.

Música: es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de a melodía, a armonía y el ritmo.

Danza: son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión.

Teatro: es la rama del arte relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos,, escenografía, música, sonido y espectáculo.

No hay comentarios: